Famosas

Hasta que ha empezado el cole por la tarde, MisMonas iban cada día a comer a casa acompañadas de nuestro ángel de la guarda particular, y lo hacían en transporte público. En el trayecto coincidían un tiempo con una de las mejores amigas de Mi Medianita Favorita, la hija de Pinocho, y su mamá que, obviamente, es la mujer de Pinocho. En uno de estos viajes el Koala le confesó que ya no quiere ser koala de mayor, ni siquiera oso panda, y que ahora quiere ser “famosa”. Así, sin más.

Supongo que aterrorizada ante la imagen de una concursante más de televisión con aspiraciones de youtuber, la mamá de la hija de Pinocho le preguntó qué pensaba hacer para alcanzar la fama.

“Voy a salvar el mundo”, le respondió mi incorregible soñadora.

Cuando me lo contó, pensé que tenía que canalizar adecuadamente ese entusiasmo, que la competencia que me hace la televisión es dura, y le comenté a mi compañera de fatigas que iba a buscar un cuento en el que hablaran de mujeres famosas de verdad. De las que se han ganado pasar a la historia. De las que salvan el mundo, como mi Koala.

Famosas

Entonces ella me recomendó Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y ayer sin falta comenzamos a leerlo. Conocimos a una matemática que sentó las bases para inventar los ordenadores y a una top model que nos enseñó que todas –TODAS- somos únicas tal y como somos… y que cuanto más felices somos por dentro, más bonitas somos por fuera.

Sus ojos brillaban como sólo ella sabe hacerlos brillar.

Salvarás el mundo con tu sonrisa, pequeña soñadora… al menos el mío ya lo has salvado.

3 comentarios en “Famosas

  1. Fernando D.S. dijo:

    Buenas en relación a este libro …que por cierto le regalé a mi sobrina estas Navidades …y que por cercanía heredaremos para mi hija con el tiempo …. me han pasado un documento que seguro que es de tú interés …

    Haz clic para acceder a Mi_Cientifica_Favorita.pdf

    Es un libro elaborado por el ICMAT es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y tres universidades de Madrid: Autónoma, Carlos III y Complutense

    Extraigo unos párrafos de la introducción:

    «¿Cuántas mujeres científicas podrías nombrar? A lo largo de la historia, el papel de las mujeres en la ciencia ha pasado muchas veces desapercibido y es desconocido para gran parte de la población. Sin em-bargo, el trabajo de investigadoras como Ada Lovela-ce, Jocelyn Bell, Jane Goodall y Barbara McClintock, entre muchas otras, ha sido fundamental para en-tender y construir el mundo tal y como lo conocemos.

    En este libro presentaremos la vida y obra de algunas de ellas, elegidas por estudiantes de 5º y 6º de pri-maria de 18 centros educativos de España como sus científicas favoritas. Los chicos y chicas realizaron ilustraciones, cómics y otros materiales a partir de lo que aprendieron e investigaron sobre las científi-cas, con la ayuda de sus profesores/as. Los trabajos que aparecen en el libro fueron escogidos mediante un concurso llevado a cabo a principios de 2017. A los materiales gráficos acompañan fichas informati-vas en las que se cuenta la vida y la investigación de las científicas.»

    Me gusta

Deja un comentario