NosoylamadredeCaillou no es más que «el sitio de mi recreo». Es el lugar en el que dar rienda suelta a mis pasiones: mis hijas (y las personas que me rodean), escribir; la gramática y la ortografía, y hablar y opinar. Todas al mismo nivel y no necesariamente en este orden. También me gusta ordenar cosas, pero aquí no puedo; aunque en cierto modo, escribir me permite poner en orden mis biorritmos. En casa, cuando se me alteran, ordeno los calcetines por colores.
Las secciones de este blog son el reflejo de estas pasiones:
- Hoja en blanco es más que un apartado. En él se incluyen los relatos y textos que salen de mi alma y de mi imaginación. Los que ya han salido y los que -espero- seguirán saliendo. Su nombre sirve para recordarme la fobia que durante tanto tiempo me enfrentó precisamente a eso: a una hoja en blanco que me espetaba que cualquier cosa que plasmara en ella sería sólo un fracaso más. Bueno, malo o regular… por lo menos ahora todo vuelve a brotar; cómo no… desde que me quité la capa.
Desde aquí, desde este rinconcito, quiero rendir homenaje a una persona especial que consiguió -sin saberlo- que esa hoja en blanco comenzara a emborronarse de nuevo. Thanks, Bro… aunque nunca leas esto… - ¡Y punto pelota! Vamos… ¡porque yo lo valgo! Siempre he tenido una tendencia natural a pensar que mis opiniones no le interesaban a nadie, pero… ¡ahora me da igual! Me encanta contar todo lo que se me pasa por la cabeza…
- Crónicas Marquianas es el espacio dedicado a los más pequeños de mi familia. Debe su nombre a mi sobrino y a las ocurrencias con las que nos moríamos todos de risa cuando él era el primero y el único. Ahora, entre sus primas y su hermana, tiene mucha «petarda» haciéndole la competencia, pero… ¡nos reímos igual! Y, sobre todo, no quiero que se nos olvide nunca cómo eran…
Son muchas las personas que me han animado a no dejar de escribir, pero este blog te lo debo a ti, que llevas casi 20 años creyendo en mí. Y que me llamas «chavala» como nadie. 😊