Acerca del blog

NosoylamadredeCaillou no es más que “el sitio de mi recreo”. Es el lugar en el que dar rienda suelta a mis pasiones: mis hijas (y las personas que me rodean), escribir; la gramática y la ortografía, y hablar y opinar. Todas al mismo nivel y no necesariamente en este orden. También me gusta ordenar cosas, pero aquí no puedo; aunque en cierto modo, escribir me permite poner en orden mis biorritmos. En casa, cuando se me alteran, ordeno los calcetines por colores.

Taller Escritura Creativa 20170316_173024

Las secciones de este blog son el reflejo de estas pasiones:

  • Hoja en blanco es más que un apartado. En él se incluyen los relatos y textos que salen de mi alma y de mi imaginación. Los que ya han salido y los que -espero- seguirán saliendo. Su nombre sirve para recordarme la fobia que durante tanto tiempo me enfrentó precisamente a eso: a una hoja en blanco que me espetaba que cualquier cosa que plasmara en ella sería sólo un fracaso más. Bueno, malo o regular… por lo menos ahora todo vuelve a brotar; cómo no… desde que me quité la capa.
    Desde aquí, desde este rinconcito, quiero rendir homenaje a una persona especial que consiguió -sin saberlo- que esa hoja en blanco comenzara a emborronarse de nuevo. Thanks, Bro… aunque nunca leas esto…
  • ¡Y punto pelota! Vamos… ¡porque yo lo valgo! Siempre he tenido una tendencia natural a pensar que mis opiniones no le interesaban a nadie, pero… ¡ahora me da igual! Me encanta contar todo lo que se me pasa por la cabeza…
  • Crónicas Marquianas es el espacio dedicado a los más pequeños de mi familia. Debe su nombre a mi sobrino y a las ocurrencias con las que nos moríamos todos de risa cuando él era el primero y el único. Ahora, entre sus primas y su hermana, tiene mucha “petarda” haciéndole la competencia, pero… ¡nos reímos igual! Y, sobre todo, no quiero que se nos olvide nunca cómo eran…

Son muchas las personas que me han animado a no dejar de escribir, pero este blog te lo debo a ti, que llevas casi 20 años creyendo en mí. Y que me llamas “chavala” como nadie. 😊