Vídeo

Cuestión de Educación… y de educación

Hoy en el metro he coincidido con un montón de chavales que venían de la manifestación contra los recortes en Educación. Al salir del vagón, caminando por el vestíbulo, el chico que iba delante de mí se ha sacado un montón de cáscaras de pipa del bolsillo de la cazadora y las ha tirado al suelo mientras hablaba con sus amigos. Con toda naturalidad, sin ni siquiera pararse a pensar lo que estaba haciendo. Llevaba un cartel sujeto a la cabeza con una gomita que decía “Educar no es igual que amaestrar”.

Lejos de entender mi post como una crítica a la huelga o un alegato en favor del Gobierno y sus políticas de Educación -que no, para nada- la escena me ha hecho preguntarme si sólo es cuestión de presupuestos, de leyes, de planes, de huelgas… Todo es importante, claro, pero… ¿y lo que hacemos nosotros -padres- mal? ¿y lo que no se hace en la escuela y que no es cuestión de inversión económica? ¿Quién se encarga de “lo importante”?

Y me he acordado también de aquella canción de La Mandrágora que tanto me gustaba, ‘Nos ocupamos del mar’, interpretada por el genial Javier Krahe y que decía aquello de “Todas las cosas tratamos, cada uno según es nuestro talante, yo lo que tiene importancia, ella todo lo importante… es cansado, por eso al llegar la noche ella descansa a mi lado, su voz… en mi costado…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s