Cita

La prima ‘Japy Japo’

La Ingeniera de Cominos, el Koala y Pequeña Plon tienen la suerte de tener una súper prima, Japy Japo, que se lleva apenas 6 semanas con la Ingeniera. Todas juntas son Las Petar, las “petardas”, porque así las bautizó el Niño Pizo cuando vio, desesperado, que de las barrigas de su madre y de su Tía-i no hacían más que salir niñas y más niñas…

Japy Japo es una niña muy especial que tiene una particular e increíble forma de ver la vida, muy parecida a la de mi Medianita Favorita, aunque ella tiene más seguridad en sí misma. A sus casi 8 años, Japy Japo sabe lo que quiere, es feliz, confiada y divertida… y no tiene problema en decir todo lo que piensa, incluida a su prima mayor, a la que parece conocer muy bien.

IMG_20170505_112846_956

Esta conversación entre ellas es de hace un tiempo… Me sorprendió ver cómo Japy Japo había descubierto que la Ingeniera de Cominos tiende a la literalidad y que, con ella, las generalidades no valen…

Ese día, estaba poniéndoles en el DVD la película de Río. La Ingeniera de Cominos no la había visto y su prima, en cambio, se la sabía de memoria. Mientras empezaba, Japy Japo le iba contando lo que iba a pasar:

“Ya verás, ahora viene lo mejor, porque sale un pájaro amarillo que empieza a despertar a todos los pájaros que hay en los árboles y todos los pájaros se ponen a cantar con el pájaro amarillo”… y el pájaro amarillo no sé qué y el pájaro amarillo no sé cuantos…

Entonces salió el pájaro amarillo que, efectivamente, era amarillo pero tenía la cola naranja. Japy Japo se calló un momento, miró a su prima y le dijo:

“Claro, que… ¡¡¡ahora tú me dirás que el pájaro no es amarillo, que es de colores!!!”

¡Son geniales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s