Vídeo

El mundo está lleno de mujeres y hombres buenos

Ayer MisMonas y yo cantamos esta canción en el coche y decidimos incluirla para siempre en nuestra lista de Spotify. 
Les conté que la mamá de Gabriel había pedido que la escucháramos todos porque fue la última que bailó con su hijo. Su bebé. Su Pescaíto.

Me imaginé a mí misma cantando con ellas nuestro No puedo vivir sin ti sin pensar por un solo instante que pudiese ser el último juntas.

Esperaba no tener que hacerlo… pero después de tantos días preguntando si por fin había aparecido el “Niño Gabriel”, tuve que enfrentarme a sus dudas.

– “Pero… ¿por qué lo hizo, mamá?” -preguntó mi pequeño Koala…
– “No lo sé, cariño… No lo sé”

No supe qué contestar… ¿Qué se dice en estos casos? ¿Cómo le explicas a tres niñas de 8, 6 y 5 años la miseria del ser humano? Tan sólo pude recordarles que, como dice la canción, el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos… pero que también hay gente que no lo es. Y que tenemos que dar gracias porque, afortunadamente, nuestro mundo particular está llenito de los primeros.

¡Ay, pequeño ‘pescaíto’! ¡Cuánto estamos aprendiendo de ti y de tu mamá! Ojalá fueses el último pececito en dejar de nadar tan pronto… Ojalá tu sonrisa y la lección de vida y dignidad que nos ha dado tu madre sirvieran para no tener que llorar otra injusticia más…

Nosotras seguiremos cantando y chapoteando por ti, para que tu recuerdo viva en nuestro corazón para siempre.

2 comentarios en “El mundo está lleno de mujeres y hombres buenos

  1. Anónimo dijo:

    Es todo un ejemplo lo que esta dando esta mujer, estos padres … ciertamente es algo bueno que ha surgido de una desgracia tan grande …lo difícil es verlo,sentirlo y hacer que el resto lo veamos y lo sintamos igual o,al menos, intentarlo. Además de buena madre, buena persona, fuerte,con un corazón grande y generoso es una insuperable comunicadora, nos ha removido las entrañas y nos ha hecho desear ser como ella. Ojalá sea el último pescaito que se va para dar una lección de humanidad a esta jauría de bestias que se hacen llamar humanos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s